martes, 25 de abril de 2023

Que pasa en Colombia

 

Se sabe  que los posgrados, maestrias y doctorados son un Indicador de investigación. 





Al comparar el nivel educativo de los docentes se encuentra que aquellos en zonas urbanas tienen en promedio mayor formación. Mientras que, en primaria, 91,1% de los docentes urbanos tienen un título de profesional, en las zonas rurales la proporción llega al 75,7%. Por su parte, la brecha en el porcentaje de docentes con posgrado es de 14 puntos porcentuales a favor de aquellos ubicados en la zona urbana.

 Las diferencias persisten, menos pronunciadas, en secundaria. Las brechas urbano-rural de docentes profesionales y con posgrado son de 1,6 y 14,2 pp, respectivamente. 

Estas brechas son particularmente marcadas en secundaria en las áreas de ciencias. Por ejemplo, mientras que 50,5% de los profesores de química tienen un posgrado en las ciudades, en las zonas rurales sólo lo tienen el 29,9% 

Importante indicadores que muestran como las brechas exiten dependiente del lugar donde se trabaja, importante es definir cual es la causa, falta d einteres, dificultades para estudiar o falta de estimulo a nivel gubernamental 




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Referencias Bibliográficas

  Aires, B. (2000). Investigación y formación docente. Rosario, Laborde . Anderson, G., & Herr, K. (2007). El docente investigador: la i...